Atención al Ciudadano - PQRS

Los ciudadanos podrán hacer llegar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Opiniones a la OCE - Organización Colegial de Enfermería con las normas legales y administrativas vigentes a través de su página web. Los usuarios o clientes podrán en ejercicio de sus derechos presentar de manera respetuosa quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, respecto de cualquier trámite o servicio que sea competencia de OCE, y sobre el cual se presente algún grado de inconformidad, por falta de oportunidad de la información, desarrollo de la actuación así como de la deficiencia o baja calidad de las mismas.

Crear una solicitud


Respuestas a preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la duración del trámite de mi tarjeta profesional? +

    Según la resolución, el tiempo de inscripción en ReTHUS y expedición de la tarjeta profesional es de 25 días hábiles divididos así: 15 días hábiles para verificación y 10 días hábiles para expedición y entrega de la tarjeta profesional.

  • ¿Puedo solicitar una certificación acerca de que mi tarjeta se encuentra en trámite? +

    No. La OCE no está autorizada para generar certificado del trámite, sólo debe esperar hasta la finalización del proceso de verificación.

  • ¿Qué es el desistimiento? +

    Consiste en la finalización del proceso por vía administrativa por falta de respuesta a tiempo a un requerimiento por parte de quien realiza la inscripción. Luego de este proceso, debe realizar nuevamente la solicitud de inscripción.

  • ¿En cuánto tiempo me inscriben al ReTHUS? +

    La inscripción se realiza en los primeros 15 días hábiles del proceso, y en los siguientes 10 días hábiles se expide y entrega la tarjeta profesional

  • 1
  • Perdí mi tarjeta (Blanca o Verde). ¿Qué debo hacer? +

    Luego de colocar el correspondiente denuncio, se debe solicitar la Reexpedición a través de la página de la OCE
  • Mi tarjeta RUN (verde) está vencida, ¿aún es válida? +

    No es válida. Debe realizar el tramite para el cambio de la tarjeta en el link cambio/reexpedición.

  • Mi tarjeta RUN (verde) aún no está vencida pero deseo cambiarla por la nueva tarjeta. +

    Aunque no es obligatorio el cambio, puede realizarlo.
  • Deseo cambiar mis datos personales. +

    Este trámite corresponde a una Novedad. Debe realizar el proceso por el link de ACTUALIZACIÓN RETHUS, si el cambio es con respecto a nombre o apellidos, debe incluir nueva cedula y escritura notarial donde le hacen el cambio.

  • 1
  • 1
  • Soy militar +

    Debe anexar fotocopia de su libreta militar.
  • Tengo un certificado expedido por un Hospital +

    No es válido. La única entidad que certifica el SSO es la Secretaría de Salud o el ente territorial.
  • Soy extranjero y dentro de mi plan de estudios se incluye un servicio social. ¿Es equivalente al SSO colombiano? +

    No. Luego de la convalidación del título debe solicitar inscripción al sorteo de asignación de plazas para prestación de SSO en el ministerio de salud.
  • 1
  • Vivo fuera del país. ¿Puedo realizar el trámite de mi tarjeta profesional? +

    Si. Se debe hacer el proceso de inscripción a través de la página de la OCE, y le será informado el costo de envío y trámites adicionales que sean requeridos.
  • 1