fbpx

Las universidades españolas cuentan con numerosas ofertas para casar un grado sanitario. La mayoría de estos grados se centran en Enfermería y Farmacia, pero ¿cuáles son las mejores universidades para estudiar? Esta es la pregunta que se ha hecho por primera vez U-Ranking, en su quinta edición del año 2017.

Este informe confirma que el sistema universitario español es muy diverso y que la mayoría de universidades españolas que destacan por sus resultados docentes, investigadores y en innovación y desarrollo tecnológico. Con frecuencia, esas universidades más sobresalientes disfrutan de sinergias con el entorno que alcanzan también al empleo de sus titulados. Se trata de instituciones que ofrecen mayores posibilidades de inserción laboral a sus egresados, tanto por su calidad y reputación como por las mejores oportunidades de trabajo.

Enfermería

Para los alumnos que desean convertirse en enfermeros, la facultad mejor valorada es la perteneciente a la Universitat de les Illes Balears, que se sitúa en lo más alto de la clasificación. En total, U-Ranking coloca en su tabla las diez mejores universidades para estudiar el grado en Enfermería. A la universidad insular le sigue tres universidades catalanas: Universitat de Barcelona, Universitat Rovira i Virgili y la Universitat Autònoma de Barcelona, respectivamente. De Cataluña, la clasificación salta a Cantabria, situando a su universidad como la quinta mejor opción. Madrid solo cuenta con una universidad de referencia para cursar este grado: La Autónoma de Madrid.

 

Ver tona la nota enhttps://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/la-mejor-facultad-de-enfermeria-no-esta-ni-en-madrid-ni-cataluna-8784
Fuente: U-Ranking