fbpx

salud ene l paro

 

JORNADA NACIONAL DE DENUNCIA

DEL SECTOR SALUD - RUEDA DE PRENSA

El próximo 18 y 19 de noviembre los trabajadores/as de la salud de Colombia, a través de las diferentes organizaciones sindicales y colectivos de los cuales hacemos parte, convocamos a una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA Y DENUNCIA por:  

Mejorar la infraestructura y equipos hospitalarios

  • Pago de las deudas salariales y prestaciones acumuladas.
  • Por estabilidad laboral e incorporación en las plantas de personal.
  • Terminación de la intermediación financiera e integración vertical. 

Ante la renuencia y la falta de voluntad política del gobierno nacional, decidimos visibilizar nuestra situación actual y colocar en la agenda pública la precarización laboral, la difícil situación financiera de la red hospitalaria pública a partir de la ley 100, (que los puso a competir en desigualdad de condiciones) y por supuesto, la ausencia de garantías del derecho fundamental a la salud de los ciudadanos en Colombia afiliados al sistema general de seguridad social en salud. 

Exigimos que el gobierno defina las nuevas fuentes de financiación para el pago de las nóminas de los hospitales públicos. y que reconsidere la necesidad de sacar el “libre mercado” del sistema de salud, ya que la salud por ser un bien público no debe tener rentabilidad financiera pues su verdadera rentabilidad es social, y no puede someterse a la ley de oferta y demanda.

Invitamos a la RUEDA DE PRENSA que se realizará el 18 de noviembre de 2021 a partir de las 9:00a.m. en el Hospital de Kennedy y el 19 de noviembre a las 10:00a.m. en el Instituto Nacional de Cancerología.

CONTACTOS:

Doris González. # Celular 3204908896 – 3102113637

Cecilia Vargas G. # Celular 3107776823

ORGANIZACIONES ALIADAS