fbpx

Es un honor anunciar que la Doctora Dedsy Berbesí Fernández, afiliada a la OCE y que se desempeña como Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad CES en Medellín, ha sido destacada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como una de las cinco mujeres más influyentes en la investigación científica en América Latina. La labor investigativa de la Doctora Berbesí, ha sido exaltada por la contribución en la generación de evidencia científica en el campo de la epidemiología, el consumo de drogas y la prevención del VIH en poblaciones vulnerables.

La labor adelantada por la Doctora, es una muestra del poder que tienen las enfermeras como agentes de cambio y transformación social con base en el desarrollo de la investigación y el conocimiento.

En entrevista a EL TIEMPO ella agrega: “Estoy muy agradecida. Es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho hasta el momento en temas de investigación, aunque todavía hay un trabajo fuerte por hacer y creo que vamos en el camino correcto y el reto es seguir haciendo investigación".

Mujer trabajadora, emprendedora y un gran ejemplo por su arduo trabajo.

¡Mujer que inspira!

ORGANIZACIONES ALIADAS