fbpx

logo acoeen 01

Bogotá D.C., noviembre 28 de 2019.

A las organizaciones sindicales y gremiales interesadas.

Asunto: reunión de carácter urgente para perfeccionar los puntos del sector salud que se entregara al Comando Nacional de Paro.


La Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería (ACOEEN) es una organización sin ánimo de lucro, que agremia y promueve los intereses y derechos de los estudiantes de enfermería, garantizando espacios de discusión, concertación y conocimiento acerca de la situación estudiantil, profesional, política y social del país, que permitan el desarrollo y fortalecimiento de la enfermería como gremio desde el pregrado.

Como organización gremial, defendemos y respaldamos las luchas ciudadanas que buscan dignificar la labor de los profesionales de la salud; velando por la calidad, igualdad e integridad de la atención, propendiendo por la mejora del sistema de salud colombiano. Por ello, estamos interesados en colaborar con las diferentes organizaciones sociales, gremiales y sindicales del Sector Salud, para trabajar sobre los puntos e intereses del sector que puedan ser incluidos en el Pliego Nacional del Comando Nacional de Paro. Sin embargo, en la fecha citada, se desarrollará el Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería en la ciudad de Medellín, por lo que es difícil que alguno de nuestros representantes pueda asistir a la reunión citada de carácter urgente. No obstante, manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa y esperamos poder participar en las próximas reuniones y en todo lo requerido para impulsar esta propuesta del sector salud.

Como Asociación, y en cumplimiento de nuestro objeto social, es nuestro deber representar a los estudiantes en estos espacios de participación política y pública, para promover el desarrollo y el fortalecimiento no sólo de la enfermería en el país, sino de la población colombiana en general, promoviendo la dignidad y el desarrollo social con un enfoque integral de la atención en salud y las condiciones de equidad que competen al talento humano en salud.


Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería.

 

ADRIANA LUCÍA BUILES GAITÁN
Presidenta Nacional y Representante Legal - ACOEEN

 

Ver el comunicado original