La OCE expresa su profundo pesar y condolencias ante el fallecimiento de la enfermera Salua Turbay Milán.
Bogotá, 4 de septiembre de 2019
MENSAJE DE CONDOLENCIA
La Junta Directiva de la Organización Colegial de Enfermería OCE, la Representante y las delegadas de la Regional Santander, expresan a los familiares, amigos y a la sociedad cucuteña en general, su profundo pesar y condolencias ante el fallecimiento de la enfermera Salua Turbay Milán, ocurrido en días pasados.
La colega será recordada como precursora del desarrollo de la profesión en el Departamento de Norte de Santander por su desempeño como Coordinadora de Enfermería de una institución, integrante de la Junta Directiva de la ANEC Seccional, gestora y docente del programa de enfermería en la Universidad Francisco de Paula Santander, institución en la que también se desempeñó como directiva académica.
Salua Turbay Milán deja a la enfermería colombiana el legado de servir a las personas sanas o enfermas de manera incondicional, como expresión de los valores éticos y estéticos que la caracterizaron como una excelente persona y profesional.
Las directivas de la OCE, además de reconocer y exaltar la labor de la colega, invitan a mantenerla en la memoria citando las palabras de Pablo Neruda:
¿Quién muere?
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te impidas ser feliz!
Paz en su tumba.
ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA