¿QUIÉNES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL RETHUS?

Toda persona egresada de una facultad o programa de enfermería en Colombia, o extranjera que ha convalidado previamente su título profesional ante el Ministerio de Educación Nacional y pretenda ejercer la profesión, debe inscribirse en el RETHUS sin ningún costo.

¿COMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN EN EL RETHUS?

Mediante la presentación ante la Organización Colegial de Enfermería de un formulario diligenciado con información personal, de graduación, y de cumplimiento o exoneración del Servicio Social Obligatorio. El formulario deberá ir acompañado de documentos que confirmen la identidad personal, la condición profesional y de servicio social obligatorio. La normatividad determina los tiempos establecidos para la inscripción y obtención de la tarjeta profesional. Los profesionales de enfermería, beneficiarios de la Ley 266 de 1996 o ley que regula la profesión de enfermería, que realizaron con anterioridad al 31 de agosto de 2015, inscripción ante la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia – ANEC, dichos registros han sido incorporados automáticamente al sistema de información nacional del Ministerio de Salud y Protección Social. Por lo tanto, no necesitan realizar nueva inscripción.

Especiales Enfermería

  • Programa Ciudadanía de las Mujeres para la Paz, la Justicia y el Desarrollo de ONU Mujeres +

    Programa Ciudadanía de las Mujeres para la Paz, la Justicia y el Desarrollo de ONU Mujeres Consultoría para la implementación del Enfoque Diferencial Étnico con perspectiva de género en el Sistema de Alertas Tempranas de la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3