2018 05 03 afiche

El Ministerio de Salud y Protección Social colombiano privilegia el mantenimiento de un modelo de salud de mercado basado en la medicina alopática, reparativa y de alto nivel de especialización, el cual tras décadas de implementación, no ha logrado transformar la situación de salud. Sin embargo, ha comenzado lentamente a admitir la importancia global de las Medicinas Alternativas y Terapias Complementarias MATC y pretende insertarlas (“armonizarlas”) al modelo de SGSSS.

Las MATC constituyen un vasto cuerpo de conocimientos propios, paradigmáticos, autónomos e independientes que no necesariamente coinciden con las formas de organización y división del trabajo en salud y además cumplen un papel importante, principalmente restaurador y preventivo a la enfermedad, ampliando escenarios favorables para una mejor calidad de vida.

Lo anterior, motiva a que el recurso humano en salud a través de sus organizaciones, se disponga a trabajar académica, científica y políticamente de manera cooperada en la expansión del valioso conocimiento de las MATC en Colombia, determinación de las rutas, valoración de los costos y formación de recursos humanos necesarios para la implementación generalizada en diferentes escenarios de la atención y el cuidado de la salud de personas y colectivos. Así mismo, intervenir en la creación de nuevas formas de vínculos e integración con el conocimiento tradicional alopático y un claro compromiso de tomar parte del reto en la transformación positiva del actual panorama epidemiológico y de muertes en el país.

Organizadores: Fundación Universitaria Luis G. Páez, Organización Colegial de Enfermería – OCE e Instituto Luis G. Páez

Dirigido a: Profesionales de la salud

Costo: Entrada Libre – cupo limitado

Fecha: mayo 10 de 2018

Lugar: Auditorio Fundación Universitaria Luis G. Páez

Dirección: Cr. 5 No. 65-50 Bogotá Colombia.

Hora: 5:30 p.m.– 8:45 p.m.

Transmisión virtual.

Inscripciones

Especiales Enfermería

  • Corte reiteró criterios sobre deslealtad laboral +

    Corte reiteró criterios sobre deslealtad laboral La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de proteger los derechos de una trabajadora despedida de su cargo sin Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6