fbpx

El gremio de las enfermeras en el país confirmó su preocupación por las dificultades y el alto grado de responsabilidad que tienen en los diferentes centros médicos, cuando no cuentan con el personal ni con las herramientas como medicamentos para atender a los pacientes

reunidas con la jefa nacional de enfermería del ministerio de salud de la republica de PANAMA y la directora general de la OCE

determinó que los factores salariales que se deben incluir en el Ingreso Base de Liquidación (IBL) para la pensión de vejez de los servidores públicos beneficiarios del régimen de transición (inciso 3º del artículo 36 de la Ley 100 de 1993) son únicamente aquellos sobre los que se hayan efectuado los aportes o cotizaciones al Sistema de Pensiones.

Acoso laboral es toda conducta persistente y demostrable ejercida sobre un empleado o trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación o inducir la renuncia, según el artículo 2° de la Ley 1010 del 2006.

 

Visite el artículo completo en:

Ámbito Jurídico

La Corte Suprema de Justicia recordó que, por regla general, todos los pagos recibidos por el trabajador cuando realiza su actividad subordinada son salario, a menos que:

TRIBUNAL title

En uso de las atribuciones que le otorga la Ley 266 de 1996, Capítulo IV, Artículo 11, numeral 9 y la Ley 911 de 2004, Título IV, Capítulo II, parágrafo del Artículo 41 en armonía con el Artículo 58 ss del Acuerdo No. 213 de 2016 modificado por el Acuerdo 228 de 2018,

CONVOCA

A los profesionales en enfermería de la Región Centroriental a participar en el proceso de elección para renovar el Tribunal Departamental Ético de Enfermería Región Centroriental (TDEERCO) que comprende: Bogotá, D.C., y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare, Amazonas, Vichada, Guainía, Vaupés y Guaviare.

Requisitos para ser magistrado de un Tribunal Departamental Ético de Enfermería (TDEE)

  1. Ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio
  2. Ser profesional en enfermería con título expedido por una institución de educación superior de carácter universitario nacional o extranjera oficialmente reconocida en Colombia.
  3. Acreditar el Registro Único Nacional de Enfermería o el Registro de Talento Humano en Salud (RETHUS).
  4. Haber ejercido la profesión de enfermería en cualquiera de sus campos de acción, por un periodo igual o superior a ocho (8) años.
  5. Postularse mediante la presentación de la hoja de vida en el formato publicado en la página web del TNEE.
  6. Demostrar idoneidad profesional.
  7. Tener solvencia ética y moral.
  8. No tener inhabilidades*
  9. Declarar conflicto de intereses


* Inhabilidades para ser magistrado

  1. Haber sido sancionado por alguno de los organismos de control del Estado.
  2. Haber sido condenado por un delito doloso.
  3. Tener conflicto de intereses.

Documentos que debe anexar:

  1. Copia de la cédula de ciudadanía, por las dos caras.
  2. Certificados laborales acreditando el tiempo de ejercicio de la profesión de enfermería
  3. Copia de diplomas de pregrado, posgrados y certificados de cursos de educación continuada de 80 horas o más en los últimos 5 años.
  4. Soportes de investigaciones, publicaciones (copia de la portada) y ponencias.
  5. Formato de declaración de conflicto de intereses e inhabilidades

Los formatos de la hoja de vida y la declaración de conflicto de intereses e inhabilidades están disponibles en la página web del TNEE (www.trienfer.org.co), el aspirante a magistrado deberá diligenciarlos y enviarlos con los documentos de soporte escaneados al correo del TNEE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota. Es indispensable que antes de aplicar a la convocatoria, conozca las funciones, facultades, obligaciones y deberes éticos de los magistrados, al igual que la disponibilidad del tiempo de dedicación a la magistratura.

ANEXOS: Los Acuerdos que contemplan las funciones, facultades, obligaciones y deberes éticos de los magistrados y un documento que informa el tiempo aproximado de dedicación a la investidura.

Apertura de la convocatoria: 4 de mayo de 2018
Cierre de la convocatoria: 4 de octubre de 2018 


Bogotá, D.C., Teléfono 57 (1) 6296659; 57 (1) 3228184669
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TRIBUNAL footer

Especiales Enfermería

  • Corte reiteró criterios sobre deslealtad laboral +

    Corte reiteró criterios sobre deslealtad laboral La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de proteger los derechos de una trabajadora despedida de su cargo sin Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6