fbpx

ACOEEN agradece a la OCE por el apoyo incondicional que nos han brindado, permitiendo así el fortalecimiento de los convenios interinstitucionales que permiten el crecimiento mutuo y consigo el merecido reconocimiento de la enfermería en los diferentes campos de acción que esta tiene; cabe resaltar que la ACOEEN cuenta con estudiantes de todos los semestres de enfermería en las diferentes instituciones de educación superior de Colombia, en donde los estudiantes hemos participado activamente en los diferentes procesos académicos, investigativos, políticos, ambientales y culturales, entre otros que se están desarrollando en el país.

La Organización Colegial de Enfermería –OCE- como corporación gremial que busca contribuir al desarrollo de la profesión de enfermería en Colombia, hace un reconocimiento especial y extiende un saludo de felicitación a la enfermera antioqueña Caterine Ibargüen, reconocida recientemente por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo –IAAF- como la mejor atleta femenina del año 2018 en el Principado de Mónaco.

El trabajo disciplinado y constante realizado por la colega, ha significado una serie de logros profesionales en materia deportiva, entre los que se cuentan las medallas de oro en su especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa Continental de la IAFF y la Liga Diamante.

Dichos galardones, son motivo de orgullo e inspiración para todos los colombianos, y en especial para las enfermeras, porque al armonizar la formación profesional en enfermería con el deporte ofrece un claro ejemplo del patrón estético de enfermería necesario para el cuidado, toda vez que el conocimiento ligado al trabajo disciplinado y constante dan frutos que transforman la realidad de quien brinda el cuidado como de quien lo recibe.

Esta organización, reitera el agradecimiento y exaltación por la labor de Caterine Ibargüen por poner en alto el nombre del país, pero sobre todo por mostrar al mundo entero la grandeza de las mujeres, la enfermería y de la sociedad colombiana. Es de resaltar que Caterine recibió el grado de enfermera el 12 de junio de 2013 en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico a donde llegó en 2008 gracias a una beca deportiva.


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Bogotá, diciembre 6 de 2018

2018 11 23 COMUNICADO OPINION PUBLICA 23NOV

La inadecuada gestión que ha llevado al cierre de las instituciones en mención es una clara agresión al derecho al trabajo y un elemento que agudiza la problemática social y de empleo en la región.

La junta directiva nacional de la OCE, inicia sesión de dos dias de reunión en forma previa a la segunda asamblea general ordinaria 2018 esta vez de carácter virtual, que decidirá entre otros temas el presupuesto 2019.

junta directiva nacional de la OCE junta directiva nacional de la OCE junta directiva nacional de la OCE

OCE manifiesta su solidaridad con los licenciados en enfermería de la hermana República de Argentina, en especial con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por las recientes disposiciones gubernamentales como la Ley de Carrera de la Salud que excluye a los profesionales con título de grado en enfermería de las profesiones reconocidas en el ámbitos de la salud.

Especiales Enfermería

  • Corte reiteró criterios sobre deslealtad laboral +

    Corte reiteró criterios sobre deslealtad laboral La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de proteger los derechos de una trabajadora despedida de su cargo sin Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6