fbpx

Delegados de 17 países participarán en el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería (Enfermería 2017) que se celebrará aquí del 18 al 22 de este mes en el Palacio de Convenciones, confirmó hoy el comité organizador.

La cita, que reunirá a un total de 450 participantes, acogerá a representantes de España, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile, República Dominicana, Portugal, y el país anfitrión, entre otros, informaron durante una conferencia de prensa.

Según destacaron, el evento, presidido Idalmis Infante, tiene el objetivo de socializar investigaciones que permitan analizar, debatir y reflexionar sobre la enfermería de práctica de avanzada.

2017 09 10 cubaEntre los temas centrales se cuentan: formación de recursos humanos, gobernanza y liderazgo, enfermería de práctica de avanzada e investigación científico técnica.

El congreso incluirá el IV Simposio de Docencia de Enfermería, IV Reunión de Redes de Enfermería, IV Encuentro de Editores y Directores de Revistas Científicas y el II Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal.

El programa científico contempla seis conferencias magistrales, dos paneles, tres simposios, seis mesas redondas, además de 355 temas libres y 52 trabajos en carteles, dijo a Prensa Latina el presidente del comité científico, Luís Hernández.

Como novedad, Enfermería 2017 tendrá lugar al unísono con el cónclave un evento virtual que tiene inscrito ya 789 trabajos, anunció.

El también director de la Revista Cubana de Enfermería, adelantó la participación de la doctora Jean Watson, de Estados Unidos, considerada una personalidad de la profesión en el mundo.

Al decir de la máxima represente del congreso, deseamos que la enfermería sea registrada como experta en su campo de actuación, con conocimientos y habilidades para tomar decisiones complejas.

Asimismo, añadió en un comunicado, Enfermería 20217 pretende, entre otras acciones, contribuir de forma sistemática al desarrollo de la profesión, generar nuevos conocimientos que favorezcan la gestión del cuidado y contribuya a la mejora continua de la salud de las poblaciones.

 

Publicado en www.prensa-latina.cu
La Habana, 8 sep (PL)
lma/rml

Día Internacional de la Enfermería

Mayo 12
El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.
A continuación queremos destacar algunas enfermeras y enfermeros colombianos que algunos compañeros desearon nominar a través de las redes sociales:

Próximos eventos OCE

There are no up-coming events

Eventos Enfermería

There are no up-coming events
Grupo en Facebook:
Profesionales de Enfermería en Colombia
Unirte al grupo