fbpx

Instituto Global de Liderazgo en Enfermería (GNLI)

La política determina la salud de las poblaciones y el futuro de la profesión de enfermería. Sin embargo, la voz de las enfermeras a menudo está ausente en las mesas en las que se formulan las políticas. El Instituto Global de Liderazgo en Enfermería (Global Nursing Leadership Institute- GNLI), es un programa del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) que busca combatir esta situación, preparando a las enfermeras para que desarrollen su voz, e impulsen políticas de mejora en la salud de las personas, la sanidad y la profesión de enfermería.
El GNLI escogerá a 30 enfermeras de todo el mundo para que hagan parte del programa este año. El plazo para aplicar al programa 2019 cierra el 31 de enero de 2019. Para leer el artículo completo y diligenciar tu aplicación, ingresa a:

https://www.icn.ch/es/que-hacemos/proyectos/global-nursing-leadership-institute-gnli

 

Programa de líderes en salud internacional Edmundo Granda Ugalde

La Organización Panamericana de la Salud desarrolló el Programa de líderes en salud internacional Edmundo Granda Ugalde para fortalecer el conocimiento y las acciones en torno a la salud internacional, desde un enfoque de fortalecimiento de la equidad global en salud. 

El programa explora las bases conceptuales necesarias para comprender el campo de la salud internacional, y le brinda la posibilidad a sus participantes de desarrollar un proyecto de salud internacional relacionado a un área prioritaria en sus respectivos países. La fecha límite para las aplicaciones es el 15 de febrero de 2019, y se desarrolla desde principios de mayo al 31 de enero de 2020.

Para más información acerca los requisitos, contenidos, y particularidades del programa, ingresa a:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12754:lihp&Itemid=0&lang=es

 

001 2019 01 18 liderazgo