fbpx

Tus posibilidades de sobrevivir a un infarto dependen directamente del tiempo que tardes en ser atendido, según la Fundación Española del Corazón. Esto a veces puede ser demasiado, entre otras cosas, por el tiempo que tardas en darte cuenta de lo que te está pasando y llamar al 112. Pero un grupo de investigadores españoles ha desarrollado un sistema con el que pretenden ayudar en este problema.

Se trata de COPCAR (Control de Pacientes de Alto Riesgo), y consta de una prenda textil llena de sensores que va leyendo tu actividad cardíaca en todo momento. Estos datos son enviados a un móvil mediante una aplicación que, según aseguran sus creadores, sería capaz de detectar casi inmediatamente tu infarto y avisarte, y cuando detecta algún problema los envía a un centro de control para iniciar los avisos pertinentes.

COPCAR ha sido desarrollado por un grupo de investigadores liderado por Tomás Vicente, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofía de Murcia, y el ingeniero de sistemas experto en telemedicina Carlos Jiménez. Durante su investigación han recibido la ayuda de BQ, quien les ha facilitado los dispositivos móviles en los que realizar las pruebas y desarrollar la aplicación.

 

 

Ver nota completa en https://www.xataka.com
Pagina del producto: http://copcar.es